(Foto: VTV)

Vamos a construir una Constituyente social y bolivariana, dijo el presidente Nicolás Maduro, quien además anunció que las asambleas para debatir sobre este recurso, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, se extenderá hasta la próxima semana.

Maduro exhortó este jueves a todos los sectores del país a participar en el proceso para, a su juicio, consolidar la paz y la estabilidad de la República. «Yo pude haber convocado sin necesidad de hacer estas consultas, porque tengo el poder para hacerlo».

Estoy decido a sacar adelante al país por la vía del Poder Originario. Que esta sea una Constituyente especial, popular y ciudadana, señaló desde el palacio de Miraflores.

El mandatario criticó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negara a reunirse con la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). También hizo referencia a la negativa de Fedecámaras y la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV). «Tres sectores se ha negado al diálogo».

Sectores que se oponen, fueron los mismos que firmaron el decreto Carmona Estanga, señaló.

Gobierno y oposición

Estamos ante una disyuntiva histórica, ellos plantean un golpe de Estado y nosotros una Constituyente, aseveró.

Resaltó que tiene un compromiso por «mantener la estabilidad y la paz del país ante la violencia promovida por algunos sectores de la derecha que buscan de forma inconstitucional hacerse del poder político de Venezuela».

Recursos adicionales

El jefe del Ejecutivo probó 28 mil 988 millones de bolívares para cancelar el pago de prestaciones sociales a personal del Ministerio de Educación periodo 2016-2017.

La solicitud de los recursos adicionales fue hecha este jueves por el ministro del despacho, Elias Jaua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.