Foto Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo plan operacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que alberga a la principal siderúrgica del país y ha señalado que se hará una “rigurosa planificación” en los sectores aluminio, hierro y acero, informaron hoy voceros del Gobierno.


El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, dijo en una conferencia de prensa que el jefe de Estado aprobó y firmó “un nuevo esquema organizacional y operacional de la CVG”, corporación que alberga una veintena de empresas.

El Aissami indicó que la Corporación será adscrita al Ministerio de Industrias y de Producción Nacional. “Esto se traduce en un efectivo control de la actividad política, administrativa y operativa de las industrias básicas de Venezuela, así como la adecuada y transparente inversión de sus recursos.

La CVG, fundada en 1960, está ubicada en el estado Bolívar (sureste) y sus empresas fueron nacionalizadas entre 2008 y 2009 por el entonces presidente, Hugo Chávez, mentor del actual jefe de Estado.

El Aissami dijo que esta decisión se enmarca dentro de las medidas económicas que anunció ayer el presidente que incluyen la reconversión monetaria, la eliminación de impuestos para la importación de maquinarias y materia prima para producción agropecuaria y de otros sectores, entre otras.

Diputados opositores han advertido sobre el deterioro de estas empresas que hasta la década pasada figuraron entre las más rentables del país y desde hace años registran numerosas protestas de sus trabajadores que denuncian la paralización de algunas y el menoscabo de todas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.