(Foto PrensaPresidencialVE)

El presidente Nicolás Maduro arribó este sábado a su país luego de una gira “relámpago” por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, a la que calificó de exitosa en materia política, diplomática, energética, económica y financiera.

“Esta gira por la ruta del nuevo mundo ha sido un éxito total, desde el punto de vista político y diplomático, de hermandad con gobiernos, pueblos y más allá. Desde el punto de vista económico y financiero para abrir compuertas a nuestro país (…) y la recuperación del país”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

Tras su arribo en el aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a Caracas, el mandatario venezolano destacó también que esta gira trae consigo beneficios energéticos, tecnológicos, agroindustriales y agrícolas.

“Para seguir abriéndole campo a nuestra Pdvsa (estatal Petróleos de Venezuela) y a nuestra capacidad energética”, agregó.

La gira de Maduro comenzó el pasado martes 3 de octubre y, tras una breve escala en Argelia, llegó a Rusia donde se reunió con su homólogo, Vladimir Putin.

Desde ahí partió a Bielorrusia, donde suscribió con su par Aleksandr Lukashenko un conjunto de convenios de cooperación integral.

Luego, en la capital turca, Ankara, se reunió con Recep Tayyip Erdogan con quien firmó cinco nuevos acuerdos de cooperación bilateral en comercio y cooperación económica, desarrollo turístico, seguridad, agricultura y servicios aéreos, según la agencia estatal de noticias del país caribeño AVN.

Rumbo a Venezuela Maduro hizo otra parada técnica en Argelia, donde nuevamente fue recibido por el presidente del Senado argelino, Abdelkader Bensalah, con el que departió sobre temas de interés bilateral, informaron fuentes oficiales argelinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.