Néstor Reverol  (Foto Archivo)

A través de la resolución 036962 del ministerio de la Defensa, Nicolás Maduro ascendió este martes 04 de agosto al Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El punto único de la resolución señala: Ascender al grado de General en Jefe, en la categoría Efectivo del Comando, con antiguedad del 4 de agosto de 2020, al Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana Néstor Luis Reverol Torres, C.I. N-7.844.507″, dice el texto.

Reverol es acusado por la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, de haberse convertido en uno de los principales actores del narcotráfico en Venezuela cuando encabezaba la Agencia Antidrogas de ese país (ONA).

“Específicamente, a cambio de pagos de narcotraficantes [Reverol y sus cómplices], entre otras cosas, alertaron a traficantes sobre futuras redadas o las ubicaciones de las actividades antinarcóticos para que los narcotraficantes pudieran cambiar los puntos de almacenamiento de droga o alterar las rutas o los tiempos de traslado y de esa manera evitar ser detectados”, señala la acusación que había permanecido sellada por casi dos año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.