Una otitis obliga a Maduro a suspender su agenda pública
/ Foto: Cortesía

Nicolás Maduro aseguró este lunes que en el país existe un consenso «poderoso» contra las sanciones económicas internacionales, especialmente las impuestas por Estados Unidos, luego de que, en los últimos días, empresarios y políticos pidiesen el levantamiento de estas restricciones.

«Si hay un consenso hoy en Venezuela es el consenso de rechazo y repudio a las sanciones de los Estados Unidos, porque son sanciones contra todo un país, nunca antes se había logrado un consenso tan poderoso y tan grande», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Reiteró que la nación suramericana «tiene derecho a una vida económica libre de sanciones» y que la llamada revolución bolivariana que él lidera debe poder labrarse su «propio camino» con sus «propias decisiones».

El presidente también saludó la reciente designación de Adán Celis como nuevo presidente de Fedecámaras, la mayor patronal del país, y respaldó la petición del gremio de empresarios de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales.

«Yo saludo esta declaración de Fedecámaras y le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos de Venezuela para exigir que se levanten las sanciones», prosiguió.

Maduro adelantó que espera reunirse con Celis «apenas asuma su cargo» para «poder conversar de los planes para el desarrollo económico del país».

«Bienvenidos todos los empresarios del país al trabajo, al crecimiento y a la prosperidad», añadió.

Según el Gobierno, países como Estados Unidos, Canadá, Panamá y naciones de la Unión Europea (UE) han impuesto más de 900 sanciones a Venezuela desde 2015, la mayoría de ellas a título personal contra funcionarios acusados de perjudicar la democracia.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.