“Acabo de hacer un ensayo en diciembre, le entregué medio petro a los trabajadores públicos, 3 millones 500 mil, y medio petro de petroaguinaldo, de aguinaldo decembrino, como un ensayo, a 4 millones 500 mil pensionados, o sea 8 millones de venezolanos adultos. Pudiéramos decir que son casi 6 millones de familias impactadas por el petro; y puedo decir que el ensayo va saliendo muy bien”, aseveró Nicolás Maduro durante una entrevista concedida al periodista francés Ignacio Ramonet.

Agregó que “se continuarán realizando ensayos con el petro y se utilizará en la vida comercial interna de Venezuela, así como en el plano internacional con la venta de petróleo en la criptodivisa (…) Vamos a vender el petróleo venezolano en petro; ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petro, ya tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petro”.

Recordó que “el petro tiene como respaldo físico y efectivo, 30 millones de barriles de petróleo y las riquezas de oro, de hierro y de bauxita del país lo que la vuelve sólida y única en el mundo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.