Maduro
(Foto: referencial)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que Twitter desactivó en su país miles de cuentas de venezolanos por el único motivo de ser chavistas y aseguró que esto ha sucedido porque le tienen miedo al oficialismo por ser mayoría.

“Valga la denuncia nacional e internacional contra la empresa Twitter de Venezuela que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, de jóvenes, de trabajadores, de profesionales, por el único motivo de ser chavistas”, afirmó en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Comentó que la cuenta del medio oficialista Radio Miraflores fue cancelada y agregó que esta es “una expresión de fascismo”, al tiempo que pidió “desenmascarar” al responsable: “Vamos a publicar la foto de quien dirige Twitter de Venezuela”.

“Claro ellos tienen la llave, tienen el servidor, tienen la llave y dijeron ‘se acabó’, y mataron miles de cuentas, pero si ellos nos apagaron mil cuentas, vamos a abrir 10.000 más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública y de la verdad venezolana”, señaló.

Otras cuentas que parecen estar bloqueadas, según el oficialismo, son Miraflores TV y Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“La batalla en las redes sociales es muy importante, ellos saben que es muy importante y utilizan las redes sociales para la guerra psicológica permanente”, apuntó el presidente.

 

La denuncia del chavismo ocurre cuando en el país se desarrolla una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado hasta hoy 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía del país caribeño.

COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ

Maduro anunció que está previsto, como primera tarea de la Asamblea Nacional Constituyente, crear una Comisión de Justicia y Paz que desarrolle un nuevo sistema de justicia para la reconciliación en Venezuela, en especial para frenar la violencia que promueve un sector de la oposición.

COMITÉS CONSTITUYENTES

El Presidente ordenó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh) y a los Círculo de Lucha Popular (CLP) a crear los comités constituyentes del pueblo y organizar la precampaña de los candidatos territoriales que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.

BATALLA DE LA REVOLUCIÓN

El jefe de Estado señaló que a pesar de todas las formas de conspiración, complots, ataques nacionales y extranjeros surgidos en los últimos cuatro años ha batallado y mantenido la inversión social, Misiones y Grandes Misiones.

En un acto político destacó que el país vive un momento especial con el proceso popular constituyente que busca la refundación, regeneración y aceleración de los cambios que Venezuela reclamaba desde hace dos siglos.

En su intervención, enfatizó que desde el 19 de abril de 2013, cuando fue juramentado como Presidente de la República, la Revolución Bolivariana ha sido asediada y acosada.

“En el marco de una revolución asediada, la revolución pudo tomar decisiones y mantener una dinámica esencialmente evolutiva, una evolución en el marco de una revolución”, manifestó.

INTERVENCIONISMO

Maduro aseguró que ha venido derrotando el golpe de Estado continuado promovido por sectores violentos de la oposición y el intervencionismo imperialista.

“Nosotros hemos contenido y hoy podemos decir que ya hemos derrotado, a la altura del mes de junio, el plan golpista e intervencionista”, expresó.

En transmisión de VTV, señaló que grupos de la oposición venezolana se negaron a dialogar porque recibieron ordenes desde Washington para iniciar una escalada de violencia para atentar contra la estabilidad del país.

“La oposición se comprometió internacionalmente a reunirse conmigo, mentira, porque en abril recibieron la orden del Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para iniciar una escalada violenta para destruir la democracia y propiciar un golpe de Estado y una intervención imperialista”, manifestó. (AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.