OMS vacunar a los niños
Vacunarlos puede ayudar en la lucha contra la pandemia. Foto referencial

Nicolás Maduro, declaró la noche de este martes que Venezuela está «muy pendiente» de la variante ómicron y el gobierno está enfocado en fortalecer las políticas de prevención y de inmunización de la población.

Maduro aseguró que Venezuela ya tiene las dosis necesarias para vacunar al 100 % y destacó que siguen llegando lotes de fármacos para reforzar aún más los planes de inmunización contra el COVID-19.

Respecto a la detección de la variante ómicron del COVID-19 en el continente americano,  dijo: «Seguimos muy pendientes, estamos en comunicación con centros científicos y con la Organización Mundial de la Salud, no tenemos ningún informe científico internacional veraz que diga la amenaza real de esta variante».

Hasta el momento solo se han emitido «declaraciones políticas y alarmas», agregó.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.