(Foto PrensaPresidencialVE)

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la preventa del Petro, la criptomoneda respaldada en petróleo que lanzó su Gobierno hace 17 días, alcanzó ya los cinco mil millones de dólares en ofertas.

“Estaba viendo los números del Petro y son miles de ofertas, tenemos en las manos más de cinco mil millones de dólares ya, ‘cash’, en ofertas de la preventa del petro”, dijo el gobernante en declaraciones a periodistas desde un acto en Caracas.

Dijo que estas ofertas han ocurrido apenas en una semana, aunque no ofreció mayores detalles acerca de estas operaciones financieras.

El anterior balance del Petro había sido ofrecido por el propio Maduro a fines de febrero pasado, cuando señaló que la criptomoneda había levantado 735 millones de dólares a solo 20 horas de su activación.

El presidente también insistió en que el Petro le permitirá tener efectivo para comprar todo lo que necesita el país y estabilizar el sistema de compra y venta oficial de divisas conocido como Dicom.

“Es parte del camino, de las soluciones económicas de aquí hacia el futuro. Estoy muy feliz, muy esperanzado y muy optimista por el Petro”, indicó.

Con todo, esta semana el Parlamento, controlado por la oposición, declaró como nula la preventa del Petro y alertó a los potenciales compradores acerca de la “ilegalidad” de esta divisa.

A principios de enero la Cámara ya había tachado de nulo el decreto que dio vida a la criptomoneda.

Maduro también dijo hoy que el precio del crudo, la materia que tiene el Petro como respaldo y cuya cesta local experimentó un ligero retroceso y cerró esta semana en 58,03 dólares, está estable” y con una cotización que considera “regular”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.