Estados Unidos evita plantearse el alivio de las sanciones a Venezuela
/ Foto: Cortesía (CELAG.org)

El presidente Nicolás Maduro, resaltó este viernes que la relación de Venezuela con la sociedad estadounidense es buena por lo que espera reconstruir los caminos del diálogo, entendimiento y cooperación con el país norteamericano en su conjunto y en especial con las élites gobernantes de Washington.

“Aspiramos reconstruir las relaciones con las élites gobernantes de Washington porque nuestras relaciones con la sociedad de Estados Unidos es buena, esperamos algún día recomponer los caminos del diálogo y del entendimiento”, aseveró.

Según reseña VTV durante una entrevista concedida al portal web bloomberg.com, el Jefe de Estado señaló que el presidente Joe Biden en su primer discurso el pasado 20 de enero instó a no “demonizar” a nadie en la política.

“Pido que cese, desde el Departamento de Estado, la demonización de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Maduro declaró que hasta la fecha no ha habido una señal clara por parte del presidente norteamericano de reconstruir las relaciones con la nación Bolivariana.

“No ha habido ni una señal por parte de Biden. Lo único distinto que podría escucharse en algunos voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, es que ellos están de acuerdo con un diálogo político entre venezolanos, sin intervención, para buscar cambios políticos democráticos en el país. Es lo único, pero diría que es una señal muy tímida”, dijo.

El presidente Maduro añadió que la reconstrucción de las relaciones entre ambos países sería un “ganar-ganar”, ya que ha sido demostrado con el sector financiero antes de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU.

“Ya nosotros hemos demostrado que es posible ganar-ganar, lo sabe el sector financiero estadounidense: los tenedores de bono, con los cuales tuvimos una relación impecable, ellos saben que es posible invertir en Venezuela y ganar-ganar mientras no haya sanciones y persecuciones, igual lo saben el sector petrolero, cultural, social y político”, afirmó.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.