El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el aumento a 140 mil bolívares la asignación que se otorga a través de la tarjeta Somos Juventud Productiva del Plan Chamba Juvenil, programa impulsado por el Ejecutivo Nacional para brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos.

Los gobernadores tienen que ser los que sirvan de contraloría social. He decidido aumentar la tarjeta del Plan Chamba Juvenil de 100 mil bolívares a 140 mil bolívares, expresó el jefe de Maduro, en Caracas, donde sostiene un encuentro con gobernadores y candidatos revolucionarios.

Dijo se trabajará con el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, con el fin de regionalizar el Plan Chamba Juvenil, con el fin de abordar con mayor intensidad las necesidades de los más de 600 mil jóvenes inscritos en el programa social, indicó.

Todos los días, según el primer mandatario nacional, incorporan a miles de jóvenes a las empresas privadas, a las empresas públicas, a la administración pública. La que busca es de 700 mil jóvenes, subrayó.

Este programa que surgió tras la información obtenida de los más de 15 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria, que indica que 45% de la población joven manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación.

Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del Plan. Los interesados también pueden inscribirse a través del portal web: www.inj.gob.ve, en el que los jóvenes carguen su perfil profesional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.