(Foto @PrensaPresidencial)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que el director de orquesta Gustavo Dudamel, quien criticó la elección de la Asamblea Constituyente, no comprende su gobierno.

“Le envío nuestro saludo a Gustavo Dudamel, aunque no nos comprende. Te metiste a la política, bienvenido a la política Gustavo Dudamel, pero actúa con ética”, declaró Maduro durante una reunión de trabajo de su ejecutivo.

Antes de los comicios, el director de la Filarmónica de Los Ángeles pidió al mandatario suspender la Constituyente por considerar que se debió hacer una “consulta popular previa” para que los venezolanos expresaran si deseaban dicha asamblea.

También rechazó “la violencia y la represión” durante las protestas contra Maduro, que en poco más de cuatro meses dejaron unos 125 muertos.

La Constituyente se eligió el 30 de julio, sin participación de la oposición, que la considera un mecanismo “fraudulento” para atornillar a Maduro en el poder.

“Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar”, añadió Maduro.

Desde que se instaló, la Constituyente ha tomado decisiones polémicas, entre ellas la destitución de la fiscal general que rompió con el presidente, Luisa Ortega.

Este viernes asumió competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

El órgano, que rige con poderes absolutos, decidió que legislará en las materias para “garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”, según un decreto.

La decisión generó una fuerte condena internacional, que incluye al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al Mercosur, países como España, Panamá, Costa Rica y varios jefes parlamentarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.