El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un nuevo fondo en bolívares y Petros para financiar proyectos locales y regionales.

“Anuncio la creación de un fondo especial de inversiones para el desarrollo local y regional en bolívares y en Petros a ser activados de inmediato en base a proyectos. Un nuevo fondo para el desarrollo local y estadal”, expresó Maduro, durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno de este año.

En esa línea, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, detalló que se trata de un fondo de acompañamiento especial del gobierno nacional para estimular la producción desde lo territorial. “Lo hemos definido como un fondo de acompañamiento para el nuevo comienzo económico y el acuerdo productivo nacional, señaló.

Sostuvo que este fondo trabajará en divisas convertibles utilizando el Petro para reactivar todas las Zonas Económicas Especiales —creadas para impulsar la producción y exportación de productos venezolanos, e incentivar las inversiones internas y extranjeras— así como también con créditos excepcionales de la banca pública nacional.

Mencionó que se identificaron siete rubros especiales, con trayectoria de producción en el país, para el desarrollo alimentario y agroproductivo, tales como el maíz amarillo y blanco, arroz, caña de azúcar, caraota, café y cacao.

“Con estos siete rubros vamos a lograr un salto cualitativo en lo productivo y vamos a generar una independencia y soberanía agroalimentaria”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.