(Foto @PrensaPresidencialVE)

El presidente Nicolás Maduro se felicitó este domingo por el éxito total con el que a su juicio se están desarrollando las elecciones a gobernadores regionales que se celebran este domingo en el país, que suponen según el mandatario un triunfo total de la democracia y de la Venezuela libre.

Maduro aseguró que la jornada ha transcurrido hasta el momento sin un solo incidente, y criticó a los medios internacionales por silenciar una votación que debe servir para consolidar la democracia revolucionaria.

“El nivel de participación me dicen que es muy bueno, ya es superior al nivel de participación del año 2012”, dijo el gobernante en una alocución televisada desde el “Puesto de Comando Presidencial”, donde compareció acompañado de ministros y otros altos cargos de la estructura del Estado.

Maduro -que llamó a “esperar y acatar los resultados que dé” la autoridad electoral- hacía referencia a los comicios regionales de 2012, en los que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que él lidera ganó 20 de las 23 gobernaciones.

El jefe de la llamada revolución bolivariana declaró que la “campaña” de críticas y sanciones internacionales -dictadas por países como Canadá y Estados Unidos contra Caracas por la supuesta deriva totalitaria del Gobierno- “ha quedado demolida” con la votación de hoy.

“Si no hubiera revolución se hubiera acabado la democracia en Venezuela (…). Hay democracia porque hay revolución”, remachó el presidente, que añadió que su país “tiene el sistema electoral más completo y confiable del mundo”.

La oposición venezolana -que acude a las urnas con varios de sus líderes encarcelados, inhabilitados o fugados del país para evitar ser detenidos- ha denunciado la reubicación a última hora de más de doscientos centros como una maniobra del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desmovilizar a sus votantes.

Maduro felicitó a la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena, por la “tremenda jornada” de hoy.

Los adversarios de Maduro se han quejado además de su completa exclusión de las televisiones públicas durante la campaña electoral.

El presidente aseguró en su discurso que los candidatos opositores “tienen el apoyo de todos los canales de televisión” privados.

“Ningún candidato nuestro pudo meter nada, nada de publicidad en las redes sociales”, insistió el mandatario al responsabilizar al “imperialismo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.