Maduro y canciller de Catar revisan intercambio comercial e inversiones
Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro en reunión con el canciller de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, en Caracas (Venezuela) / Foto: EFE vía Prensa Miraflores

El presidente Nicolás Maduro recibió este miércoles, en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno), al canciller de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para revisar el “intercambio comercial y nuevas inversiones”, informó el canal estatal VTV.

La televisora transmitió algunas imágenes del encuentro entre Maduro y el canciller catarí y destacó que se trató de una cita que “sella, aún más,” las relaciones entre ambos países, cuyo vínculo “ha traspasado lo comercial y lo financiero”.

Maduro recibió al jeque catarí, que llegó al país la noche del martes, luego de que este sostuviera reuniones, más temprano, con el canciller venezolano, Carlos Faría, y con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Vuelo directo Caracas-Doha

En un comunicado, la Cancillería venezolana aseguró que en la reunión previa entre Faría y Mohammad Bin Abdulrahman Al-Thani se abordó el “avance de los acuerdos alcanzados”, tras la visita de Maduro a Catar en junio pasado.

El mandatario venezolano visitó entre el 14 y 16 de junio el Estado de Catar, donde se reunió con el emir Tamim bin Hamad Al-Thani e instaló una rueda de negocios con empresarios locales para fomentar las inversiones en el país.

Uno de esos nuevos negocios, recordó la Cancillería este miércoles, es la inauguración de un vuelo directo entre Caracas y Doha a partir de octubre, operado por aerolínea estatal venezolana Conviasa.

La cooperación bilateral entre ambos territorios abarca las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.