(Foto Prensa Presidencial)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro reveló que durante la tarde de este domingo llegará al país un cargamento del nuevo billete de 500 bolívares.

“Después de haber sufrido sabotajes, el billete de 500 bolívares está llegando este domingo a las 4:00 de la tarde. No pudieron detenernos, nos retrasaron cuatro días (…) ahora los tenemos y van a llegar los billetes de Bs. 1.000, 2.000, 20.000 , y más billetes de 500, vamos a acumular eso y cuando salgamos con el nuevo billete va a estar completo todo el cono monetario”.

El mandatario nacional señaló en su programa “En Contacto con Maduro”, que lograron captar 4.994 millones de billetes de 100 equivalente al 80% de ese papel moneda.

Agregó que ante la decisión que tomó el 11 de diciembre de sacar en circulación el billete de 100 bolívares, para hacerle guerra a las supuestas mafias colombianas, se derrotó un “golpe” monetario al país.

“Hemos derrotado un golpe monetario, político, social, económico, lo hemos contenido. Sólo contenerlo y neutralizarlo y comenzar a revertirlo ya es una derrota para ellos y una victoria para nuestro pueblo”.

Sabotaje de EE.UU.

El jefe de Estado responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de impedir la llegada de los nuevos billetes a la nación.

“Una de las variantes principales de esta medida era proceder inmediatamente a la entrega de los nuevos billetes y sustituir inmediatamente los billetes de 100 bolívares. Desde hace 15 días comenzamos a ver extrañamente, que aún estando ya fabricados los billetes, era imposible conseguir aviones para traerlos al país. Conseguimos aviones (de carga) por diversas fuentes en Europa, y los aviones recibieron llamadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar los vuelos y las contrataciones. Uno de estos aviones iba hacia el destino y en pleno vuelo fue desviado hacia otro país y tenemos las pruebas y otras evidencias más que están en pleno desarrollo”.

Hechos violentos

Maduro reveló que presuntamente diputados de la oposición remuneraron económicamente a antisociales para provocar los actos.

“Hay pruebas por ahí de diputados de la derecha pagando billete sobre billete a malandros para generar violencia. Están presos y tienen un solo destino, ser enjuiciados y castigados severamente por la ley venezolana”.

Denunció que el pasado viernes un hipotético grupo de paramilitares estaban preparados para ocasionar disturbios en varias ciudades del Estado, al mismo tiempo indicó que el Gobierno de Washington tenía participación en estos sucesos.

“Es un coletazo de (Barack) Obama para crear división, ese era el plan generar violencia, hemos detenido a quienes estaban detrás de estos planes”. A su vez, que los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia estárían detrás de lo ocurrido con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

“Hemos detenidos a más de 300 personas de estos grupos armados, hay militantes de los partidos terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia, en todas partes aparecen involucrados estos miembros que responden al gobierno de los Estados Unidos”.

Distribución de bolsas Clap

Durante el me sde diciembre las cajas de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegarán a más de 4 millones de hogares venezolanos. En ese sentido, Maduro pidió a su gabinete de Gobierno ejecutar los trámites correspondientes para que las familias y pensionados puedan cancelar estas cajas a través del pago electrónico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.