(Foto VTV)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro aseveró que recibió este jueves mensajes de sectores de la oposición, dentro y fuera del país, con disposición a dialogar, luego del llamado que les hizo durante la concentración oficialista del 19 de abril.

Desde Fuerte Tiuna, lugar donde se encontraba para decretar al país como territorio 100% Barrio Adentro, Maduro mencionó que demandará a diversos voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos al gobernador de Miranda Henrique Capriles, por levantar falsas acusaciones en su contra.

Anunció que en los próximos días convocará una reunión con el Comando Central Bolivariano de la Revolución para presentar la propuesta estratégica constitucional que, según sus palabras, abrirá “las compuertas a una nueva etapa de triunfos de la Revolución por la vía popular constituyente”.

Denuncia contra Movistar 

Indicó que solicitará una investigación por la presunta vinculación de la empresa telefónica Movistar con las supuestas “acciones golpistas promovidas por la derecha venezolana” en las que presuntamente se invirtieron 100 millones de dólares en redes sociales, según el cálculo de un grupo de expertos.

El Estado venezolano cuenta con una Unidad de Ciberguerra, creada recientemente durante el seminario Venezuela Digital, luego que expertos en el área recomendaron vigilar las redes ante la guerra tecnológica de última generación, detalló.

Maduro responsabilizó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de estar planificando un golpe de Estado en su contra, luego de que la coalición opositora convocara a una jornada de manifestaciones pacíficas que se han replicado en todo el país durante más de una semana.

Son la muerte, la destrucción y la violencia, dijo para referirse a la oposición venezolana. “Llegan hasta donde llegan sus ambiciones, su codicia, el individualismo, la mezquindad y el odio del cual son portadores”.

Misión Barrio Adentro 

En 14 años, un millón 769 mil vidas han sido salvadas por el servicio de salud público Barrio Adentro, informó Maduro. Según sus datos, se han realizado dos millones 92 mil 934 intervenciones quirúrgicas. “Fueron registradas mil 468 millones de consultas en ese periodo”.

Más de tres mil indígenas de Amazonas se forman en la Misión Barrio Adentro para ejercer la medicina comunitaria en su entidad, detalló. De ese total, 830 egresaron del programa de Medicina Integral Comunitaria creado por Venezuela y Cuba para la formación de nuevos profesionales de la salud. Los otros 2.300 están en formación.

Para el jefe de Estado, este jueves es un día de victoria para la salud pública, porque se celebran 14 años de la Misión Barrio Adentro. Aseveró que el país alcanzará 100% de cobertura de esta política de atención primaria.

La ministra de Salud, Antonieta Caporales, lo acompaña y detalló que con esta cobertura el promedio será de un médico por cada 250 familias del país.

En referencia al Carnet de la Patria, Maduro explicó que será un mecanismo que permitirá tener un “sistema perfecto de prevención de la salud”.

Miranda y Lara

El mandatario decretó este jueves el estado Miranda como territorio 100% cobertura de Barrio Adentro. “Tres millones 228 mil 435 mirandinos son atendidos a través de la red pública de salud que posee 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en la región”.

Luego de inaugurar el Hospital Tipo uno La Carucieña en Lara, también calificó a esta entidad como territorio 100% de cobertura Barrio Adentro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.