Ucrania y las crisis alimentaria
Asamblea General de la ONU. Foto: Cortesía El Universal

Nicolás Maduro, celebró que este jueves la Asamblea General de la ONU aprobara una nueva resolución para exigir el fin del embargo estadounidense contra Cuba.

“Venezuela celebra la victoria de nuestra hermana Cuba hoy, 3 de noviembre, en la ONU. Son 185 países con un mensaje claro y contundente: ¡Basta de bloqueo! Son tiempos de una humanidad nueva de respeto. ¡Viva la dignidad del pueblo cubano!”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se trata de una “contundente victoria”, con la que se “hace justicia contra la ilegalidad y el atropello”.

“(Cuba es) una nación que por décadas ha sembrado amor por todo el mundo. Hoy celebramos una victoria que nos llena de esperanza. Abajo el terrorismo de EE.UU., su bloqueo es genocida e inhumano”, sostuvo.

Por su parte, el canciller, Carlos Faría, señaló que los 185 votos en rechazo al bloqueo estadounidense “representan las voces de millones de humildes que agradecen la solidaridad y el altruismo del pueblo de (José) Martí y Fidel (Castro)”.

Este jueves, la Asamblea General de las Naciones Unidas exigió el fin del embargo de EE.UU. contra Cuba, a la que únicamente se opusieron el país norteamericano e Israel.

Este llamamiento, que viene haciéndose anualmente desde hace tres décadas, recibió en esta ocasión 185 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, de Brasil y Ucrania.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, al presentar el texto, denunció que el llamado bloqueo es un “acto deliberado de guerra económica” y que tiene un efecto similar al de “una pandemia permanente, de un huracán constante”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.