Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto referencial)

El presidente  Nicolás Maduro, celebró que el Gobierno colombiano haya decidido reforzar la seguridad en la frontera común y anunció que dio la orden a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que coordine con Colombia un plan conjunto.

Maduro informó, además, que recientemente recibió una carta del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la que supuestamente le invita a sostener una reunión lo que, dijo, puede suceder si avanzan las gestiones de Padrino con su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

“Recientemente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo una visita a Cúcuta, el jueves antes de carnaval, hizo un conjunto de anuncios, de aumento de tres mil soldados en la frontera del Norte de Santander, de Cúcuta (…) yo les digo una cosa, yo me alegré”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano hizo esta declaración durante el acto de inicio del año judicial en el país, en el que aseguró que se alegra porque por fin el Gobierno de Colombia toma en serio el tema de la inseguridad y del abandono de la frontera colombiana con Venezuela en el Norte de Santander y especialmente en Cúcuta.

Señaló que está de acuerdo con las decisiones que ha tomado Santos al reforzar la presencia policial y militar en el lado colombiano de la frontera pues hay muchos contrabandistas que se roban el dinero de Venezuela, se llevan la gasolina de Venezuela, se llevan los productos.

Señaló que dio la orden a Padrino, que además es vicepresidente de Soberanía Política, para que coordine con Villegas, el Gobierno colombiano y con su ministra de Exteriores, María Angela Holguín, una reunión lo más pronto posible para avanzar en un plan de coordinación y seguridad para toda la frontera.

Reiteró que celebra y aplaude la decisión de Colombia de reforzar la seguridad en Cúcuta por todos los productos que se extraen desde Venezuela y sentenció: Cuente con todo mi apoyo presidente Santos y vamos a hacer una reunión inmediata entre ambos Gobiernos.

Asimismo comentó que en la carta, Santos le invita a una conversación sobre unos temas de interés mutuo y que pese a las grandes diferencias ideológicas, políticas, éticas que tiene con su par están obligados a reunirse y entenderse mientras sean presidentes de sus países y aseguró que solo quiere la paz.

“Las armas de la república están bien aceitadas, los misiles de la república están bien calibrados, los tanques de la república están finos, listos, pero para defender la soberanía frente al imperialismo norteamericano. Jamás, nunca jamás las verán en territorio de un pueblo hermano”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.