(Foto@VTVcanal8)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el canje de billetes de 100 bolívares el Banco Central de Venezuela (BCV) será a partir de este viernes por cinco días continuos, hasta el 20 de diciembre, cambiando así el anuncio previo de 10 días.

El mandatario nacional dijo que la sede del BCV en Caracas, contará con 30 modernas taquillas, para que personas naturales o jurídicas pertenecientes a cualquier entidad bancaria puedan realizar sus transacciones de canje.

Además reveló que inició la distribución de monedas sustitutivas de 100, 50, y 10 bolívares, “para quemarle las manos a las mafias de Maicao, Cúcuta y Miami”.

El jefe de Estado comentó que esta madrugada llegaron al país 76 millones de billetes de 500 bolívares, y que en la última semana de diciembre y la primera de enero irá entrando el resto. Recordó que este jueves culminaron las 72 horas, sin prórroga, para cambiar los billetes de 100 en la banca pública y privada.

Cierre de la frontera

El Presidente ordenó por 72 horas más, el cierre de la frontera con Brasil y Colombia, para culminar lo que ha denominado la lucha contra las mafias que trafican con la moneda venezolana.

“He decidido, así se está comunicando al Gobierno de Colombia y a las autoridades fronterizas del Brasil, prórroga del cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial, 72 horas más viernes, sábado y domingo, 16, 17 y 18, para culminar esta fase”, indicó durante una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas, con parte del gabinete Ejecutivo.

Reducción del IVA

Maduro también anunció la extensión por 90 días más de la reducción del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras electrónicas, con el objetivo de estimular el movimiento del dinero electrónico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.