(foto referencial)

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que desde Colombia se prepara un falso positivo peligroso contra Venezuela en la frontera que comparten los dos países y señaló que ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que informe del caso a su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

Dí instrucciones al ministro Padrino para que en el día de mañana informe con lujo de detalles al ministro de Defensa de Colombia de un plan que hemos logrado obtener, detectar, para crear un falso positivo muy peligroso en la frontera de Colombia contra Venezuela, expresó Maduro en rueda de prensa con medios internacionales.

El jefe de Estado manifestó que recibió informaciones de una fuente extremadamente confiable de Colombia que le proporcionó pruebas físicas del plan para activar un falso positivo contra Venezuela y contra la paz de los dos países.

Pidió a Padrino que con Villegas conforme una agenda de trabajo para desarrollar un plan de seguridad en la frontera común, algo que ya comentó ayer cuando aseguró que celebraba la iniciativa de su par colombiano, Juan Manuel Santos, de reforzar la seguridad en la ciudad fronteriza de Cúcuta tras una reciente visita.

“La visita del presidente Santos a Cúcuta, el despliegue de fuerzas militares en la frontera, sin lugar a dudas, tiene que ver con la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, y del jefe del comando sur (Kurt Tidd)”, indicó Maduro al referirse a la reciente visita de los funcionarios estadounidenses a Colombia.

Comentó que analizó la orden de Santos de reforzar la seguridad frontera y que se dijo a sí mismo: “A pesar de que la motivación y la causa sea infame se le puede dar la vuelta y conseguir una oportunidad para la seguridad de la región”.

También reiteró que recibió una carta de Santos en la que supuestamente el presidente de Colombia lo invitó a ir a su país para conversar sobre algunos temas que tienen que ver con la región.

Maduro afirmó ayer que Santos le envió una carta para concretar una reunión entre los dos, lo que fue desmentido solo horas después por la Presidencia colombiana que aclaró que se trató de una misiva que fue enviada a ocho gobernantes para tratar la protección de la Amazonía.

Hoy, en la rueda de prensa, el presidente venezolano exhibió la carta enviada por Santos en la que se observa el motivo Corredor ecológico y cultural que atraviese la Amazonía, de fecha 14 de diciembre de 2017.

“Espero que muy pronto se den estas conversaciones directas con los ministros y podamos tener un plan integral de paz, seguridad para toda la frontera especialmente para la frontera del (estado) Táchira (vecino a la colombiana Cúcuta)”, dijo Maduro, el día de hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.