Nicolás Maduro condecoró al boxeador venezolano Roger Gutiérrez. / Foto EFE

Nicolás Maduro condecoró este jueves al boxeador local Roger Gutiérrez, quien a inicios de mes despojó del título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al nicaragüense René Alvarado.

“Con mi esposa Cilia (Flores, diputada del Parlamento) vimos la pelea, disfrutamos la pelea. Buena técnica”, indicó Maduro a Gutiérrez durante el acto de condecoración, que se celebró en el palacio presidencial de Miraflores y fue transmitido por la televisión pública VTV.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener un joven tan grande, talento en el deporte del boxeo”, añadió el gobernante.

Gutiérrez se convirtió en el nuevo monarca de la categoría súper pluma de la AMB el pasado 3 de enero, cuando las tarjetas de los tres jueces del combate dieron como resultado 113-112 en favor del venezolano.

Aunque fue Alvarado quien dominó a lo largo de los doce asaltos de la pelea, Gutiérrez tuvo la fuerza para derribarlo en tres ocasiones.

A manera de recomendación, Maduro dijo al pugilista venezolano que perfeccione el “jab”, un golpe que, aseveró, “abre camino y desgasta al oponente”.

El mandatario preguntó a Gutiérrez si conocía la técnica del ‘jab doble’. “Tú enseñas el golpe hacia abajo y luego lo subes”, dijo luego para explicar el movimiento.

El pugilista entregó a Maduro un par de guantes firmados que usó para entrenar, un regalo que Maduro agradeció por tener mucho valor histórico. “Estos guantes van a estar aquí en Miraflores, vas a ver, protegiendo Miraflores”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.