Maduro condenó ataque a sinagoga en Pittsburgh

(Cortesía)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el tiroteo perpetrado este sábado, 27 de octubre, por un hombre en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos, que dejó un saldo de 11 muertos y seis heridos.

"Lamentamos el ataque ocurrido en la sinagoga de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos; condenamos la violencia. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a la comunidad judía. El mundo debe encaminarse hacia una sólida cultura de paz. Juntos podemos lograrlo", expresó el mandatario a través de Twitter.

El sospechoso fue identificado por el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Pittsburg como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años de edad, quien portaba un rifle AR-15, armas de menor calibre y un presunto dispositivo explosivo.

El atacante se rindió media hora después y está bajo custodia.

De acuerdo con reportes locales, el ciudadano entró en la sinagoga, en la que se estaba celebrando un bautizo, y gritó "todos los judíos deben morir" antes de abrir fuego.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Maduro condenó ataque a sinagoga en Pittsburgh

(Cortesía)
[code_snippet id=10 php format]