(EFE)

Nicolas Maduro anunció este miércoles la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación, “para la formación de comunicadores sociales, alternativos y progresistas que luchen por las voces de los pueblos de América y el mundo contra los ataques del capitalismo y neoliberalismo salvaje”.

En cadena de radio y televisión, el líder chavista dijo; “yo pongo la sede, la logística y lo que sea necesario, jurídico, financiero, para que arranque muy pronto en el primer trimestre (de 2020) esta universidad e integremos escuelas, academias, universidades. ¡Una universidad para la liberación, la conciencia, la defensa de la verdad y la batalla mundial!”.

Maduro pidió a los delegados del mundo presentes considerar el nuevo centro de estudios, investigación y formación, como la Universidad Latinoamericana de Medicina (ELAM), que forma para la salud pública a miles de jóvenes del mundo entero en forma gratuita.

La propuesta de la Universidad Internacional de la Comunicación surgió de los resultados obtenidos en el Congreso en Caracas, que fue leído por Tanía Díaz.

El mandatario nacional consideró como muy buena la propuesta y comisionó al ministro de Educación, César Trompiz, a coordinar esta idea. “Me parece una tremenda idea, tanta que pedí la propuesta concreta”, dijo Maduro.

“Puedo anunciar a este Congreso, que firmo el Decreto para hoy mismo, 4 de diciembre, para crear la Universidad Internacional de la Comunicación, con sede en Caracas, Venezuela, e integrar universidades y centros de estudios a nivel de América Latina, El Caribe y el mundo. ¡Aprobado!”, afirmó.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.