El presidente de la República, Nicolás Maduro (foto Prensa Presidencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo este jueves que como dijo el expresidente cubano Fidel Castro, la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha convertido en un tribunal de inquisición antivenezolano, antipopular y antilatinoamericano.

Señaló que el miércoles fue un día histórico tras decidir retirarse del organismo internacional, tras estudiar esa opción desde hace tiempo. Maduro dijo que gobiernos de derecha «arrastrados al imperialismo norteamericano como el gobierno argentino de Mauricio Macri, arrastrado totalmente, subordinado al imperio yanqui de espalda al pueblo de su país con una visión cipaya entreguista colonialista».

Diálogo

El mandatario nacional ratificó su llamado al diálogo y aseguró que la «derecha» internacional lo ha querido destruir pero no ha podido.

«Están obsesionados para que en Venezuela no haya diálogo porque ellos creían que iban a encender el país para venir a intervenirla», expresó.

«Ataque» a Materno Infantil

Al mandatario nacional le llama la atención que la oposición se haya quedado callada frente al «ataque» en el Materno Infantil de El Valle.

«A mí me llama la atención, mucha la atención que la oposición, la derecha fascista que tenemos, se haya quedado callada frente al ataque en el materno infantil donde casi agreden con consecuencias inimaginables que gracias a Dios no se dieron, a 54 recién nacidos», dijo Maduro.

El 20 de abril, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron gases lacrimógenos -cerca del hospital- para dispersar las protestas en la parroquia del municipio Libertador.

El jefe de Estado llamó «fracasados» a los políticos que le adversan porque «guardan silencio cobarde, cómplice y criminal» ante este hecho.

Indicó que en las próximas horas hará una comparecencia para mostrar «todo el rostro horrible de la violencia, la muerte y destrucción provocada por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática); voy a mostrar todo lo que hay para que ustedes sepan la verdad».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.