Oscar Velásquez junto a otros dirigentes sindicales. (Foto Angel Sánchez)

Oscar Velásquez, secretario general del Sindicato  de Trabajadores del Gas en Carabobo, solicitó al presidente, Nicolás Maduro, que rectifique el punto de cuenta 0001, mediante el cual enteregó la distribución del gas a los gobernadores del país, porque estos no están cumpliendo.

El dirigente sindical manifestó que a los gobernadores se les encargó de la distribución del gas, pero muchos de ellos se dedicaron a despedir a los trabajadores del sector, sin tomar en cuenta que no son responsables de lo que ocurre.

Según Velasquez en Carabobo la Corporación Gas Drácula despidió a  337 trabajadores. Dijo que el argumento de José Parada es que la nómina estaba muy abultada, pero considera que si esto ocurrió fue por cuestiones políticas, pues en Pdvsa Gas Comunal se incluyeron las misiones, y esto no es culpa de los trabajadores.

RENGANCHE A MEDIAS

Velásquez precisó que el Ministerio del Trabajo ordenó el renganche de los 337 trabajadores, pero Gas Drácula se limitó a seguirles cancelando el sueldo, pero no les permite incorporarse a sus puestos.

“El gobernador Rafael Lacava, tiene que respetar la disposición de Maduro que no es otra que la distribución del gas  doméstico al pueblo. En este lineamiento no se incluyó despedir al personal”.

Velásquez, aseguró que están sacando trabajadores que tenían entre 24 a 48 años de servicio.

José Peraza, miembro del sindicato, dijo que quieren seguir laborando porque no les alcanza 84 mil bolívares semanal que les pagan.

“Los trabajadores no tenemos la culpa de que los camiones se hayan deteriorado, y que solo esté trabajando una refinería en el país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.