Foto archivo
COMPARTE
El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó en Gaceta Oficial número 41.190 que eleva al grupo salsero Dimensión Latina a Bien de Interés Cultural por su trayectoria artística.

“Tenemos que llevar nuestro patrimonio cultural de la salsa al más alto nivel, sobre todo en la comunicación”, dijo el mandatario nacional durante la primera transmisión del año 2017 de su programa radial la Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Maduro recordó que ésta ha trabajado por más de 45 años los temas de la música caribeña y latina. “¡Felicidades Dimensión Latina, felicidades a la salsa venezolana!”, exclamó el jefe de Estado.

Para celebrar el anuncio, La Hora de la Salsa difundió la primera canción de la agrupación llamada “Pensando en ti”, un éxito que recorrió el territorio nacional y tuvo resonancia mundial.

La Dimensión Latina fue fundada en 1972 por los músicos Oscar D’León, César Monges, José Rodríguez, José Antonio Rojas, Elio Pacheco y Enrique Iriarte.

 

Telesur




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.