COMPARTE

Nicolás Maduro analizará si tiene sentido la permanencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, a través de un debate internacional que anunció este martes, durante la reunión del consejo de ministros, en Miraflores

El mandatario rechazó las pretensiones de la OEA contra Venezuela dirigidas, a su juicio, por EE.UU. “Es un ente al servicio de intereses de ejes imperiales para dominar los países de la región. Es una organización para preparar y justificar golpes de Estado. Desde 1948 hasta 1998 se gestaron 100 golpes de estado en América Latina, todos avalados por esa organización. ¿Para qué sirve la OEA? Para agredir a los gobiernos progresistas e independientes de América”

¿Tiene sentido la permanencia en la OEA? se preguntó antes de abrir lo que calificó como un debate internacional sobre la utilidad de la OEA y la permanencia de Venezuela en esa institución.

Maduro denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ha creado una coalición de gobiernos derechistas para agredir y planear la intervención de Venezuela y acusó a la cancillería mexicana de ser punta de lanza de la agresión de EE.UU, por lo que hizo un llamado a que abandonen la agresión contra Venezuela.

Maduro recalcó que a Venezuela no la interviene nadie. “A Venezuela la gobernamos y la dirigimos los venezolanos. Los conflictos deben ser resueltos por nosotros. Los gobiernos que agreden a Venezuela deben preocuparse por los problemas de sus países”.

CENTRO NACIONAL DE INNOVACIÓN

Nicolás Maduro anunció la instalación del Centro Nacional de Innovación y Sustitución de Importaciones, que será presidido por el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

El jefe de Estado indicó que este centro estará conformado, además, por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el ministro para Industrias Básicas, Juan Arias. .

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro pidió la incorporación de todos los sectores en la captación e inversión de divisas para el nuevo Dicom, por lo que invitó a todos los sectores que tengan capital en el exterior para que vengan a invertirlo en el país.

AMPLIACIÓN DE CARTERA CREDITICIA

Tareck El Aissami anunció la aprobación de la ampliación de la cartera crediticia para el financiamiento de proyectos de manufactura, agrícolas, turismo e hipotecarios.
En 2017 se han aumentado todas las carteras crediticias en 150%.

Los proyectos agrícolas incrementó el 157% en todo el sector agroproductivo. La cartera este año son más de tres billones 924 millones 927 mil bolívares dirigidos a la producción nacional.
Hizo un llamado a todos los sectores a solicitar los créditos en todas las áreas de producción del país.

Para el sector turismo se expandió la cartera de crédito a más de 224 mil millones de bolívares para apoyar al crecimiento de emprendedores que ayuden al crecimiento del país.

En el motor de telecomunicaciones e informática el mandatario Nacional afirmó que trabajan en el fortalecimiento del sistema de transporte nacional de voz y data con la unificación de todas las redes de fibra óptica de todo el país que va a generar mejor cobertura de las telecomunicaciones.

También anunció la creación de un servicio especial de Cantv y telecomunicaciones el día viernes para todas las empresas que están inscritas en los 15 motores  de la Agenda Económica Bolivariana puedan tener acceso a Internet.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.