(EFE)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desestimó hoy las acciones que adelantó esta misma jornada la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para desalojarlo del poder y aseguró que continuará ejerciendo sus funciones al frente de la Presidencia, pese al desconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

“Allá ellos con su show, su juego y su burla, porque se burlan de su propia gente, acá nosotros con nuestro trabajo, tenemos mucho trabajo por hacer (y) yo seguiré cumpliendo mis funciones para las que ustedes me eligieron, con firmeza, con valentía”, dijo Maduro a periodistas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Maduro juró ayer un nuevo mandato de 6 años que lo mantendrá en el cargo al menos hasta 2025, y cuya legitimidad cuestionan la oposición y la comunidad internacional, que tachan de “fraudulentos” los comicios de mayo pasado, que ganó con holgura.

Hoy el Parlamento, el único poder que controla el antichavismo, organizó un cabildo abierto en el que su jefe, Juan Guaidó, pidió ayuda militar, civil y extranjera para tomar mando en Venezuela pues, consideró, el poder está “usurpado” por Maduro.

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, dijo el diputado ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.

Guaidó dijo que la Cámara se apegará a la Constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la república”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.

Pero Maduro insistió en que estas acciones constituyen un intento de desestabilizar a su nuevo Gobierno, y que son adelantadas por “el mismo grupo que dirigió las guarimbas”, en referencia a las protestas violentas que sacudieron el país durante 2017, y que se saldaron con más de 100 muertos.

“Mientras nosotros estamos trabajando todo el tiempo, como estamos trabajando, hay mentes locas, mentes improvisadas, mentes inmaduras que están a la cabeza de la oposición, viendo a ver que inventan, desesperados”, añadió.

En ese sentido, señaló que “la mejor vacuna frente a las mentes inmaduras y alocadas es el pueblo movilizado” y el Gobierno “trabajando”, como dijo que ha estado haciendo su nueva Administración desde ayer. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.