“Hoy, durante el segmento de alto nivel del 49 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, (Nicolás) Maduro mintió y desvirtuó nuevamente la realidad del país”, dijo Pizarro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El mandatario nacional ofreció un mensaje a los miembros de la ONU, replicado en los canales oficiales de su Gobierno, en el que defendió al colombo-venezolano Alex Saab, su presunto testaferro, y aseguró que el juicio que enfrenta en EE.UU “está plagado de graves vicios”.
Pizarro puntualizó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, “hasta febrero, solo 49.77% de la población venezolana ha recibido el esquema de vacunación completo”.
“El único bienestar que le interesa al régimen es el suyo. Buscan mantener el poder a toda costa, sin importar la crisis a la que han sometido a millones de venezolanos”, dijo el exdiputado citando varias de las afirmaciones hechas por el mandatario venezolano.
En torno a las afirmaciones hechas por Maduro con respecto a Alex Saab, el exparlamentario dijo que el presidente venezolano “decidió ignorar que se descubrió que quien fue su testaferro también fue cooperante activo de la DEA entre 2018 y 2019”.
Pizarro, nombrado comisionado ante la ONU por el líder opositor Juan Guaidó, se refirió también a la garantía del derecho a la educación, planteada por Maduro en la ONU, y aseguró que “las escuelas del país están marcadas por la crisis de servicios, la pésima infraestructura y la deserción de alumnos y docentes”.