empresas
(Foto: Prensa presidencial)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que desveló un sistema informático con el que se buscaba “impedir que se realizara las elecciones” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocadas para el próximo 30 de julio.

“Logramos desvelar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático del Consejo Nacional Electoral para impedir que se realizara las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo Maduro en el acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo.

El jefe de Estado venezolano dijo además, a través del canal estatal VTV, que le ha “dado un golpe noble” a la “conspiración contra el proceso electoral” y, en ese sentido, afirmó que la Constituyente “va viento en popa”.

“Llueva truene o relampaguee la Constituyente va por la paz, por la patria”, reiteró.

Maduro, que se encontraba en Los Próceres, lugar en el que está ubicada la Academia Militar del Ejército Bolivariano, indicó que en los próximos días mostrará “todo lo que la investigación permita” sobre este hecho.

ACCIONES CONTRA GOLPE

Maduro propuso al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que discutan acciones legales contra aquellos que llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno y pidió cárcel para ellos.

Al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “les propongo como jefe de Estado que soy constitucional que discutan el lunes acciones (…) ¿es constitucional y legítimo aceptar que fuerzas y líderes políticos de una fracción del país llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno?”, dijo.

El jefe de Estado también dijo públicamente: “¿no hay responsabilidades legales? es la impunidad total” y exigió “respuestas” al Poder Ciudadano y Judicial.

En ese sentido, también pidió “justicia” y “cárcel” para los que llaman a “golpe de Estado”.

Preguntó ¿qué pasaría? si el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otros movimientos “llamaran al presidente de la República a una rebelión armada cívico militar, a capturar a todos los líderes de la oposición, a disolver la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora) y a imponer un régimen de fuerza”.

“¿Qué pasaría cuál sería la opinión de las agencias de noticias? (…) ¿cuál sería la opinión de Rajoy? ¿cuál sería la opinión del señor Santos en Colombia? porque lo que es igual no es trampa”, dijo.

Maduro también reiteró su disposición al diálogo “sobre las bases del respeto y la Constitución” y llamó a la sociedad venezolana a movilizarse para ello.

El mandatario venezolano dijo que contuvo un “golpe de Estado” que se planificó esta semana contra su país con “flotas y tropas gringas” que, según dijo, buscaban intervenir la nación caribeña.

“No exagero cuando digo que una cadena de eventos (…) que fue planificada para activarse esta semana iba a implicar la llegada de las flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierra venezolana para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país”, añadió.

Según Maduro, este plan tenía “la venia y la participación de los jefes políticos de la oposición venezolana”.

Dijo que dirigentes de la oposición estuvieron reuniéndose “consecutivamente” en una casa y que por ello se enteraron de “todo”.

“Hemos estado el alto mando político militar de la república y de la revolución hemos estado en sesión y actividad permanente”, continuó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.