Presidente Nicolás Maduro (Foto cortesía)

El presidente, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo encuentro del diálogo político que se celebrará el 11 y 12 de enero se hará con “terroristas” y señaló directamente al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de conspirar “contra las finanzas públicas”.

“El 11 y el 12 de enero tenemos diálogo, pero ¿con quién dialogamos nosotros? Con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación? Sentarse con esos políticos”, dijo Maduro durante su programa “La Hora de la Salsa”, que se transmite por canales y emisoras estatales.

Aseguró que Borges, que forma parte de la delegación opositora en este diálogo que se instaló formalmente a inicios de este mes, tiene un mes fuera de Venezuela conspirando contra el comercio exterior y de igual forma “se sienta con su cara bien lavada” en esas mesas de conversaciones.

“Yo creo en el diálogo, pero también creo en la justicia, y yo creo que la justicia tiene que actuar contra gente como Julio Borges que está en el exterior conspirando para que a Venezuela no le llegue nada, pero no lo va a lograr”, dijo.

En el marco de ese diálogo fueron liberados 44 políticos presos, una de las solicitudes que ha hecho la parte opositora en esas conversaciones, aunque aún se exige la excarcelación de más de 200 antichavistas privados de libertad.

Además la oposición exige cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, la restitución de los poderes del Parlamento, de mayoría opositora, y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas al país.

El oficialismo pide por su parte la aceptación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como también el levantamiento de las sanciones financieras de Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.