(Foto @PresidencialVen)
COMPARTE

La selección de Italia que fue eliminada el lunes por su par de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol “es una estafa”, porque la mayoría de sus integrantes nacieron en Estados Unidos, aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Venezuela le ganó a una selección estadounidense, que tenía aquí (en el pecho) el nombre de Italia, que nadie se ofenda, pero eso es una estafa”, dijo Maduro en un acto de gobierno en el que abanderó a la delegación de su país que participará en los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos.

“Yo creía que les habíamos ganado a los Estados Unidos, porque ninguno (de los beisbolistas) nació en Italia, son jugadores de Estados Unidos con apellido italiano”, insistió el mandatario.

La selección italiana que tomó parte de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol solo tuvo 8 peloteros nacidos en ese país, y la mayoría de la plantilla es de origen estadounidense.

También destacaron en la nómina el receptor venezolano Francisco Cervelli y el lanzador dominicano Frailyn Florián.

En la alineación del equipo que ayer jugó y perdió el pase a segunda ronda, tras caer 4-3 ante Venezuela, solo el tercera base Alex Liddi, que pertenece a los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol, tiene la nacionalidad italiana por nacimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.