Presidente Nicolás Maduro (Foto Twitter)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que con el 100 % de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el oficialismo consiguió 305 de las 335 alcaldías en las elecciones municipales del pasado domingo en el país.

“Tengo que decir ahorita, en este momento (…), que de las 335 alcaldías, las fuerzas de la revolución, de Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) hemos consolidado el triunfo en 305 alcaldías, 91 por ciento”, reveló Maduro durante un evento en el palacio presidencial de Miraflores.

Las 30 alcaldías restantes fueron 25 para la oposición y 5 para “factores locales”, añadió durante el encuentro que mantuvo con los invitados electorales y alcaldes electos transmitido en cadena nacional.

“Así se ve el mapa: rojo, rojito. Voluntad nacional, popular, revolucionaria”, comentó orgulloso en alusión al color rojo representativo del movimiento “revolucionario” que encabeza.

La victoria oficialista se vio facilitada por la decisión de tres de las cuatro formaciones de oposición más poderosas de no presentarse a las elecciones al considerar que el CNE es un ente fraudulento”.

El jefe de Estado ofreció estos datos sobre “el 100 por ciento” de los votos contados lo que, añadió, deja la participación del pasado domingo en un “47,36 por ciento del padrón electoral” o “9.281.257 votantes” de los que 6.517.605 votaron al PSUV y 2.749.778 a los candidatos no oficialistas, mostró en una lámina.

El pasado domingo los ciudadanos venezolanos escogieron a los alcaldes de los 335 municipios en los que está dividido el país y al gobernado del estado occidental del Zulia, en el que también venció el candidato del PSUV.

Estas elecciones extras en el Zulia se convocaron ya que el vencedor en esta gobernación en los comicios del 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, fue destituido al negarse a juramentar el cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente, órgano integrado solo por chavistas y señalado de fraudulento por la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.