Foto: (Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que sus opositores intentaron «llenar» de violencia las calles del país caribeño, con una manifestación hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que fue disuelta por funcionarios de la fuerza pública.

«Desde el norte han dado una orden a la derecha fascista, derrotada de Venezuela, de llenar las calles de Venezuela de violencia y de sangre, hoy intentaron de manera fallida llenar las calles de Caracas», dijo el mandatario desde un acto político en el estado Apure (sur).

Maduro saludó también la manifestación chavista que concluyó cerca del Parlamento para, según el partido de Gobierno, «contrarrestar» los «intentos de golpe de Estado» que, afirman, intenta dar la oposición con apoyo de gobiernos extranjeros.

«Yo puedo decir a esta hora, una vez más, 4 de abril, triunfó la paz en Caracas, en Venezuela, ha triunfado la paz otra vez con el pueblo, con la unión cívico militar, que viva la paz», agregó.

El presidente destacó que «el pueblo de Caracas se lanzó a las calles a decirle al fascismo no pasarán» en una «tremenda movilización de varios kilómetros».

Las autoridades disolvieron con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de algunos miles de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusan de haber roto el hilo constitucional.

Los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de seguridad en la capital venezolana dejaron al menos 9 civiles heridos, uno de ellos de bala, según informó en Twitter el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

Asimismo, el diario local Últimas Noticias indicó que siete uniformados registraron lesiones. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.