(Cortesía)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tomará juramento de su cargo el próximo 10 de enero para un nuevo período hasta el año 2025 y que no aceptará “chantaje” diplomático en vista de la posibilidad de que algunos países retiren sus embajadores por considerar ilegítima su reelección.

“Los gobiernos que hagan lo que quieran, si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos, que se vayan. A Venezuela no la va a chantajear nadie”, dijo el líder chavista durante una rueda de prensa en Caracas.

Aseguró que seguirá rigiendo los destinos del país con las mayores reservas de petróleo del mundo “por lo menos hasta el 10 de enero del 2025” porque, bromeó, todavía no sabe si dentro de seis años aspirará a un tercer período.

“Quien se quiera ir con su embajador, ahí está el aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas). Váyase de aquí. Ahora, el que se quede, se queda respetando a Venezuela (…) pero a mí no me va a venir ningún embajadorcillo a ponerme la cara, o respeta o se va, allá ellos”, prosiguió.

Pese a que numerosos países no reconocen las elecciones del 20 de mayo, en las que no participó el grueso de la oposición y según las cuales Maduro fue reelegido con el 68 % de los votos, el líder de la Revolución Bolivariana se consideró hoy como un gobernante democrático.

“Venezuela tiene suficientes amigos en el mundo que nos respetan y nos quieren. Las más importantes potencias de este mundo nos respetan y nos apoyan y nos quieren”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.