El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que quiere una dirección “socialista” para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), al tiempo que señaló haber llevado “a la justicia” a los dos últimos presidentes de la empresa, a quienes responsabilizó por la marcada caída en la producción.

“Yo quiero una PDVSA socialista, ética, soberana, productiva”, dijo el gobernante ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el acto de juramentación como presidente reelegido.

Pdvsa  atraviesa un duro momento por la merma de su producción, inferior a los 1,5 millones de barriles por día, según datos divulgados hace 10 días por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

SANCIONES CAUSAN DOLOROSAS DIFICULTADES 

El presidente Maduro, previó hoy que el país atravesará dolorosas dificultades debido a las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en los últimos meses, que han sido especialmente aplicadas contra altos funcionarios venezolanos.

“No puedo aquí engañar a nadie, (las sanciones) nos van a crear graves dificultades, dolorosas dificultades que vamos a enfrentar paulatinamente y las vamos a superar y las vamos a derrotar”, dijo el gobernante ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el acto de juramentación como presidente reelegido.

EEUU no reconoció el triunfo de Maduro en los comicios del domingo y prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de su estatal petrolera (PDVSA).

“A mí no me intimidan bajo ningún aspecto, pero lo que sí puedo decirle al pueblo de Venezuela es que las sanciones (…) hacen sufrir a Venezuela, golpean a todos los venezolanos, (…) nos impiden conseguir el dinero y hacer las transacciones para hacer las importaciones necesarias”, prosiguió Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.