Foto Cortesía

El presidente Nicolás Maduro aprobó destinar los más de 5.000 millones de barriles de petróleo “certificados” que según dijo hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro, la criptomoneda venezolana anunciada el 3 de diciembre.

“Aquí tengo el documento donde voy a oficializar la entrega del campo número 1 del Bloque Ayacucho, certificado, de la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea la base material de sustento en riqueza de la criptomoneda el Petro”, dijo Maduro en un acto de entrega de viviendas sociales televisado.

Según explicó Maduro, este campo “tiene 5.000 millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente”. El presidente mostró el certificado de una empresa extranjera de consultoría para avalar esa certificación.

“Por cada petro, un barril de petróleo. Cada petro un barril”, afirmó el jefe de la Revolución Bolivariana, que prometió asimismo la creación de “granjas de minería de criptomoneda” (unidades con sistemas informáticos para generar criptomoneda y mantener la tecnología en la que estos se basan) en todo el país.

“Vamos a llamarlos a ellos (a los jóvenes) a un equipo especial de criptomoneda para montar granjas de minería de criptomoneda en todos los estados y en todos los municipios del país”, dijo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV).

El Gobierno de Maduro decidió crear el Petro para sortear las sanciones financieras de Estados Unidos contra el Gobierno de Caracas, que han complicado el ya difícil acceso a crédito de un Estado venezolano que ha sido declarado en “default” junto a su empresa estatal, PDVSA, por retrasos en el pago a sus bonistas.

Maduro adelantó además que certificará “en su momento campos de oro del Arco Minero” del Orinoco para “dedicar (…) un campo de oro para apoyar el esfuerzo financiero y monetario de la criptomoneda”.

“Y así vamos a hacer también con diamantes”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.