(Foto referencial)

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) ratificó este domingo ante la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) su compromiso en el avance hacia la justicia y la paz, especialmente en aspectos como el uso de la tecnología y la innovación en favor de los pueblos.

La postura fue expresada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la OIC celebrada en Astaná, Kazajistán, cerca de la cinco de la mañana, hora de Venezuela.

En su intervención, el mandatario venezolano, quien detenta la presidencia de MNOAL, indicó que esta organización reconoce la positiva contribución de ciencia, la tecnología y la innovación para la mejora del bienestar socioeconómico de los pueblos.

Frente a ello, Maduro indicó que la agenda que la OIC desarrolla en ese campo contribuirá a la cooperación sur-sur, tarea en la que los países no alineados estiman vital mecanismos como la transferencia tecnológica.

El jefe de Estado, además, ratificó el compromiso del Mnoal con el fin de la ocupación israelí sobre territorio palestino y llamó a avanzar en los objetivo de la paz y la justicia

Desde Venezuela, la Venezuela revolucionaria y bolivariana, creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas, para avanzar hacia «un mundo sin guerra, sin terrorismo».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.