(Foto AFP)
COMPARTE

Bajo la premisa que se trata de un  mecanismo para convocar un diálogo amplio de paz, el Presidente Nicolás Maduro entregó este martes al CNE el decreto para activar el proceso de una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Calificó el proceso como uno de los mecanismos más importantes para un gran encuentro de ideas.

“He traído el decreto oficial al poder electoral que debe regir todo el proceso de elección y proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente”, luego de la exhaltación del mecanismo realizado por la máxima representante del Poder Electoral. 

Afirmó que el decreto ya tiene fuerza jurídica y está vigente, al ser publicado en la Gaceta Oficial. Con ello dijo Maduro se elegirá  libremente con el voto universal y directo a una poderosa Asamblea Nacional Constituyente en las próximas semanas.

Reiteró que se trata de una ANC ”ciudadana y de profunda participación popular”.

Adelantó que los integrantes de la Asamblea serán elegidos en los ámbitos sectoriales y territoriales bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral.

 

Poder al pueblo

Maduro luego se dirigió a sus seguidores a las afueras del CNE donde reiteró que le entregaba el poder al pueblo para que decida cuál es el destino de la Patria.

”Le entrego el poder al pueblo, y el pueblo debe decir si quiere guerra o paz, guarimba o constituyente, si quiere violencia o Constituyente o vida, si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionaria, habrá Constituyente popular y revolucionaria”.

Al dirigirse a sus seguidores que ya basta de violencia y asalto criminal y armado, porque él es un Presidente obediente a lo que el pueblo decide.

Responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de los hechos de violencia en el país, y manifestó que balas no, Constituyente sí.

“Qué viva el Poder Constituyente Originario, qué viva la Asamblea Nacional Constituyente”

Maduro expresó su seguridad en que el camino escogido los llevará a una nueva victoria en el marco de la soberanía y la democracia.

Noticia en desarrollo ……




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.