Maduro entregó al Parlamento su propuesta de presupuesto para 2024
/ Foto: Cortesía (Asamblea Nacional oficialista en X)

El Gobierno de Nicolás Maduro entregó este viernes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de amplia mayoría oficialista, el proyecto de presupuesto para 2024, cuando espera que el país alcance el «equilibrio desde el punto de vista social», informó hoy el Legislativo, sin detallar el monto propuesto por el Ejecutivo para el próximo año.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, también entregó el proyecto de ley de endeudamiento para 2024, cuando la nación «dará un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo», según el funcionario, citado en una nota de prensa de la AN.

Menéndez explicó que, en ambos documentos, se incluyeron «mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad», a fin de «promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas».

El Legislativo también recibió este viernes el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2024, que fue presentado por autoridades del ente emisor, agregó la AN.

El pasado mayo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que el país caribeño es «el único» en el mundo que dedica el 77% de su presupuesto nacional a la inversión social.

En diciembre del año pasado, el Gobierno presentó ante el Parlamento la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11 mil 565 millones de dólares, un 14% menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Legislativo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.