Unasur
(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el uso de armas de fuego y escopetas de perdigones está prohibido para controlar manifestaciones opositoras.

En rueda de prensa en Miraflores ante corresponsales internacionales, Maduro aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han hecho un esfuerzo heroico y lo deben seguir haciendo, sin armas, están prohibidas. Sin escopetas de perdigones, están prohibidas. Con agua y el gasecito lacrimógeno, que está permitido”.

Para Maduro, es heroico que las autoridades contengan las manifestaciones sólo con lo que tienen permitido utilizar. “Los manifestantes están más armados y tienen mayores intenciones de herir”. “Los cuerpos de seguridad están haciendo una labor de la que ustedes tienen que ser testigos objetivos”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.