El Presidente Nicolás Maduro. (Foto referencial)

El presidente Nicolás Maduro, dijo que espera el retorno de los jóvenes que han abandonado el país para mejorar su vida debido a la severa crisis económica nacional.

“Hay algunos jóvenes que se han ido de Venezuela con la idea de mejorar su vida en el exterior. Yo les digo, está bien, vayan y vuelvan. Aquí los esperamos porque un país como Venezuela no van a encontrar en ningún lugar del mundo”, dijo el mandatario durante un acto político.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1,6 millones el tamaño de la diáspora venezolana de los últimos años y hay estudios que hablan de cuatro millones de ciudadanos que abandonaron el país desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999.

Maduro ha negado que exista un éxodo masivo bajo su Gobierno y, en cambio, llamó a los jóvenes a regresar al país pese a las dificultades económicas.

“Aquí los esperamos, al que se haya ido lo esperamos con ‘Chamba Juvenil’, que venga a trabajar, que venga a estudiar, que venga a prosperar y siempre nos tendrán aquí”, agregó.

Las declaraciones del mandatario y candidato a la reelección en las elecciones de mayo se produjeron en medio de un acto del plan gubernamental Chamba Juvenil, que busca emplear a la población joven.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.