El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje de felicitaciones a los padres en día, a quienes llamó a trabajar juntos para construir el futuro.

“Celebremos este día en familia junto a quienes forjan con valores de amor, respeto y honestidad, a los niños, niñas, hombres y mujeres de la Patria. Los invito a que sigamos construyendo el futuro grande de Venezuela con dedicación y responsabilidad ¡Feliz Día del Padre!”, reseñó el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

El Día del Padre se celebró por primera vez en Estados Unidos (EEUU) en 1966 y desde entonces fue adoptada la fecha en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

La fecha tiene su origen en 1909, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd decidió rendir homenaje a su padre Henry Jackson Smartm, quien salió adelante junto a sus seis hijos cuando su esposa murió durante su último parto.

Así Henry Jackson se hizo cargo de la educación de sus hijos y Sonora Smart notó que su padre era un ejemplo a seguir, por lo que propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para esta celebración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.