(Foto Twitter)

El presidente Nicolás Maduro, felicitó este 12 de febrero al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar al cumplirse 43 años de su creación.

En su cuenta en Twitter, el Mandatario nacional destacó que a lo largo de estos años este sistema ha permitido ofrecer a los más pequeños un desarrollo intelectual y espiritual.

“Ya son 43 años ofreciendo oportunidades para el desarrollo intelectual y espiritual de los más jóvenes. ¡Felicitaciones al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles “Simón Bolívar”! Juntos todo es posible, por el futuro y presente de la Patria: los niños”, escribió el Mandatario.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

En este sistema están incluidos unos 900 mil  niños, niñas y adolescentes, en su mayoría provenientes de sectores populares. Los mismos están distribuidos en mil 681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, mil 389 coros infantiles y juveniles, mil 983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10 mil profesores en los 24 estados de Venezuela, reseña la Fundación Musical Simón Bolívar en su portal web.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.