Oscar Pérez
(Foto Capture)
COMPARTE

Detrás de esto está la activación de una violencia generalizada. Maduro calificó el uso de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas, como un acto terrorista y advirtió que las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas Nacionales están desplegadas para la captura de este grupo.

¿Cómo se puede calificar el secuestro de un helicóptero que se usa para investigaciones y la seguridad del pueblo, para lanzar granadas a oficinas donde hay trabajadores?, se preguntó en la entrega del premio Nacional de Periodismo, la noche de este martes, desde Miraflores.

La tarde de este martes, un helicóptero del Cicpc sobrevoló el cielo caraqueño. Dos detonaciones se escucharon en el Tribunal Supremo de Justicia. Vecinos de la zona narraron que el ruido fue ensordecedor. Casi en simultáneo, Oscar Perez, piloto de aeronaves de ese cuerpo de seguridad, publicó un video en el que se declaraba, junto a un grupo de funcionarios, en desobediencia civil. Pidió la renuncia de Maduro y se respaldó en el artículo 350 de la Constitución Nacional para desconocer al gobierno.

Maduro espera que el Ministerio Público de un paso adelante, a un nivel de equilibrio y de justicia. “Espero que el MP tome cartas en el asunto, porque sencillamente estos son ataques violentos armados, terroristas, que pudieron haber afectado a personas si no hubiera habido una reacción rápida de los cuerpos de seguridad. Estuviéramos lamentando pérdida de vidas”.

Mientras estábamos celebrando 199 años del Correo del Orinoco y reconociendo el trabajo de los periodistas, lamentó Maduro, en la calle hay gente conspirando, preparándose.

No será un grupo de terroristas el que se imponga, sentenció. Este pueblo tendrá la fuerza de vencer el terrorismo y llevar a la cárcel, más temprano que tarde, a todos estos grupos que han conspirado y llamado a la violencia. “Ojalá la MUD se desligara, vamos a ponerles el ojo, ¿hasta dónde van a llegar?, ¿hasta dónde va a llegar el odio, la locura, la intolerancia, la subordinación al imperio?. Nosotros vamos a llegar hasta la victoria, porque la oposición no puede gobernar este país más nunca.

Maduro evaluará elevar el nivel de alerta en la FANB. Para él, esos grupos que están en etapa de improvisación, de odio, de desesperación, saben que si tengo que elevar el nivel de alerta del Plan Zamora lo hago. Si tengo que declarar lo que tengo que hacer, lo voy a hacer. Ya están desplegadas las fuerzas especiales de la FANB tras la captura de este grupo y te puedo decir que lo vamos a saber todo”.

Y si la contrarrevolución llegara a afectarme, deben activarse todos los planes civiles y militares que inicien otra etapa de este revolución. “Tomaríamos otro camino. Nadie podrá detenernos. Será un 13 de abril multiplicado por mil. No nos quedaría otro camino”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.