Maduro
(Foto Twitter)
COMPARTE

Se está desarrollando un intento de golpe de Estado en Venezuela, aseveró el presidente Nicolás Maduro, quien anunció que dará orientaciones “muy claras” para derrotar esta pretensión.

Acusó al dirigente opositor Henrique Capriles de estar detrás de los presuntos actos de vandalismo e intentos de sustracción ilegal de alimentos en el centro del país. “Las próximas horas voy a hacer una comparecencia especial y voy a mostrar todas las pruebas que tenemos”, dijo este sábado desde el Palacio de Miraflores.

Parte de los delincuentes responsables de estas acciones ya han sido capturados y han confesado sus delitos. Añadió que las autoridades están persiguiendo a todos los implicados. “Estamos persiguiendo y vamos a capturar hasta el último de los atacantes, en Los Teques y en otros lugares del país”.

Al menos 24 negocios fueron violentados en Los Teques durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, un día después de que otros 15 comercios resultaran afectados en esa misma localidad. También el martes pasado, al menos 14 negocios resultaron afectados en Guarenas, también del estado de Miranda, después de que un grupo de personas entrara por la fuerza en un centro comercial de la zona y saqueara los locales a su paso, al concluir una protesta opositora.

Oposición contra Maduro 

La oposición venezolana ha convocado en las últimas semanas a los venezolanos a manifestarse en las calles en contra del Gobierno, y específicamente, en contra de las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusa de haber dado un “golpe de Estado”.

Estas protestas antigubernamentales en Venezuela, que piden elecciones y la remoción de siete magistrados del Supremo, han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según los balances del antichavismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.