(Foto referencial)
El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, aseveró que el simulacro electoral de este domingo “es un ensayo general de paz; Venezuela ensaya sus ejercicios de paz”.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, manifestó que “todos los venezolanos tenemos el derecho y la oportunidad, libremente, de ir a votar el 20 de mayo por el candidato de su preferencia”.

Destacó que el sistema electoral venezolano, el cual describió como “impecable, auditado y perfecto”, permitirá al pueblo “elegir directamente a su Presidente, de manera libre y soberana”.

El candidato del Frente Amplio de la Patria asistió este domingo al simulacro electoral, cuya jornada ha sido organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para probar su capacidad logística, el funcionamiento de las máquinas de votación, así como el proceso de transmisión y totalización, entre otros aspectos.

Para la jornada de este domingo se habilitaron 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso de votación.

De los 500 centros, 29 son espacios pilotos, ubicados en las capitales de los estados, y cuentan con la herradura completa, mientras que el resto tiene solo las máquinas de votación para practicar el ejercicio democrático.

FIN/AVN/JQ/APV



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.