Vehículos blindados VN4, conocido como Rinoceronte (Foto cortesía).
COMPARTE

Nicolás Maduro importó desde China más de 150 vehículos blindados para combate, entre tanquetas y ballenas, durante este mes.

La importación tuvo como consecuencia críticas al gobierno por preferir invertir en equipos bélicos antes que en alimentos y medicinas.

La postura agresiva del régimen de Maduro, que asegura ser víctima de un ataque del imperialismo que ha dejado cerca de 70 muertos y más de mil heridos, está atemorizando con que estas nuevas adquisiciones terminen usándose contra la población pacífica.

“Inaceptable importación, incluye 150 nuevos vehículos Norinco (tanquetas), que serían trasladados a la ciudad de Caracas por medio de comisiones mixtas”, denunció Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, con respecto a la llegada de los equipos.

El Nuevo Herald obtuvo una copia del conocimiento del embarque en la que se refleja que a las instalaciones portuarias de Puerto Cabello llegaron 165 vehículos provenientes de China North Industries Corporation (Norinco), el gigante chino de equipos militares.

El arribo de estas unidades al país significa que el gobierno realizó un gran pago a la empresa china hace unas semanas, pues las condiciones de este tipo de contrato normalmente implica el pago inicial de la mitad del pedido y el desembolso de la segunda mitad para enviar la carga.

Venezuela, que está atravesando la peor crisis económica en su historia moderna, no cuenta con divisas para importar alimentos. Según informes de la Asamblea Nacional (AN), el gobierno está aportando menos del 15 por ciento de los dólares necesarios para llenar los anaqueles de los supermercados, y el desabastecimiento de medicinas supera el 85 por ciento en las farmacias.

 

Con información de El Nuevo Herald.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.