Nicolás Maduro, pidió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que invite a la Unión Europea (UE) y a la ONU para que observen las elecciones legislativas previstas para este año, aunque aún sin fecha, pero no así a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la secretaria general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones (…) para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo Maduro durante la presentación de su balance de 2019 ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Políticas fracasadas

Maduro aseveró que los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo es el resultado de «un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, incoherencias y de derrotas».

Agregó que un sector de la misma oposición escogió otra junta directiva de la AN que en la actualidad disputan el poder político y abogó por mecanismos que permitan superar las direncias.

«Le pido a la Mesa de diálogo nacional, y a todos los países del mundo, para que las partes en conflicto se sienten a conversar», dijo.

«Politización de la Divina Pastora»

El jefe de Estado acusó a los obispos venezolanos de politizar la procesión de la Divina Pastora, que se llevó a cabo este martes en el estado Lara.

«Repudiamos y rechazamos el intento de politizar y partidizar un acto que le pertenece al pueblo (….) jamás verán a ningún líder de la revolución manipulando procesiones. Nuestra fe en Dios es desde nuestro corazón», puntualizó.

El jefe de Estado aseveró que se debe respetar al pueblo católico.

ANC y el mundo

Durante su alocución, Maduro ratificó su reconocimiento a la ANC y sus «poderes plenipotenciarios» a los que dijo está «totalmente subordinado».

Rechazó además las agresiones emanadas desde la administración estadounidense. «Un fracaso sin atenuante para el imperio y sus lacayos», dijo.

Destacó que durante la elección de la nueva directiva del órgano Legislativo dijo que quedaron mostrados los intereses de quienes dirigen a la alianza opositora.

Criticó el intento de ingresar «supuesta ayuda humanitaria» y defendió la labor de los cuerpos de seguridad que ratificó defenderán a la nación.

Cuestionó la actuación de líderes de la región de espaldas a su gestión. «El 23 de febrero quedó desbaratado el plan del imperio y los intervencionistas», agregó.

Agradeció a los ciudadanos que participaron en la movilización que partió desde la plaza Morelos en el centro de Caracas en respaldo a su gestión y también en el interior del país.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.